24 feb 2009

Mi Idolo


Hola denuevo, hoy vamos a hablar de mi ídolo, como todo aficionado al basket y a la NBA basicamente, yo también tengo un jugador favorito... pero no teman, no es alguien que va a crear una división de lealtades por aquellos pocos seguidores de este humilde Blog, no es un Kobe, un Lebron, un Chris Paul así que ya pueden dejar de pensar en como van a reaccionar a que mi jugador favorito no sea el mismo que el suyo; mi idolo es Derek Fisher, armador que actualmente juega por Los Angeles Lakers (con el #2), empezó su carrera con ellos, luego paso a los Warriors 2 años, fue cambiado al Jazz donde jugó un año y luego volvio a los Lakers, zurdo, mide 6-1" (186cm), pesa 95 Kilos y tiene 35 años... Fisher es lo que se considera el jugador en equipo por exelencia, en su carrera a promediado los modestos 9.1ppp y 3.2 asistencias, sin embargo su precencia en la cancha es muchisimo mayor a solo sus números, llego a la liga en el 96, compartiendo su año de novato con Kobe Bryant, rápidamente haciendose buen amigo del otro novato del equipo, fueron creciendo en impacto al equipo proporcionalmente, y si bien es cierto que Kobe es la super estrella, Fisher fue el armador titular de los 3 equipos de campeonato consecutivos (2000, 2001, 2002) y es reconocido como uno de los jugadores mas "clutch" de la liga (clutch=q responde en momento de presion o momentos importantes) y habiendo anotado incontables triples para definir partidos (40% de campo, 38% triples en temporada 43% de campo, 43% triples en playoffs), es conocido como un exelente defensa (liderando la liga en faltas ofensivas tomadas) y brinda mucho liderasgo al camerino, a tenido momentos impresionantes tambien, como por ejemplo la CANASTA DE LOS 0.4 SEGUNDOS... deben verlo, explicarlo esta de mas:



recuerdo que lo vi y tenia a mi padre en trujillo en el nextel burlandose de como Duncan acababa de ganar el partido para los Spurs y gritando por el telefono a las 11pm, y luego de la canasta de los 0.4... silencio absoluto (yo mientras tanto saltaba dando vueltas como si fuera un niñito de 12 años), está la vez que viajo desde New York (donde estaban operando a su hija Tatum de una forma de cancer al ojo) hasta Utah para un juego de playoffs cuando jugaba con el Jazz, llegó para el último cuarto y gano el partido con un triple de la esquina, y hasta este mismo Viernes donde le sacó una ofensiva a Chris Paul en un contragolpe con 14 segundos en el reloj y perdiendo por 3... luego anotó el triple del empate y luego Kobe gano el partido en tiempo extra. Por estos motivos, por su increible compañerismo, liderasgo, y realizar su rol a la perfeccion es que todos los jugadores de la liga querrian tenerlo como compañero de equipo (tambien es el presidente actual de la asociacion de jugadores), es el jugador en equipo por exelencia, y es mi jugador favorito :)


PD: yo escribí esto cuando ya era 25... asi q feliz día pequeño saltamontes =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dudas? comentarios? solo no sean muy estrictos conmigo u_u.